Cisco Field Notice: FN – 70330 Cisco IOS Access Point Stranded Due to Flash Corruption Issue

El día 20 de Diciembre del 2018, Cisco publico el Field  Notice 70330, en el cual describe un problema de memoria flash corrompida, dentro del documento se describen 6 bugs relacionados en el Field Notice. Los modelos de AP afectados son:

  • 1600
  • 1700
  • 2600
  • 2700
  • 3600
  • 3700

En el documento se detalla cómo recuperar los AP que están afectados utilizando la herramienta “WLAN Poller”, entre otros procedimientos según el estado de la afectación.

La instalación de la herramienta es un poco extensa, pues hay que seguir una serie de pasos y adicionalmente instalar dos software (Python 2.7.14 y C++ Compiler for Python for Windows clients), no obstante el documento es muy detallado para seguir las instrucciones.

Lo importante al momento de ejecutar los comandos via CMD o Power Shell es que tengamos permiso de administrador. Otro detalle del documento es el paso número 10 de la instalación, el cual consiste en instalar WLAN Poller, hay que tener el cuidado de ejecutar el comando con la extensión de la aplicación “.gz”.

La guía oficial en el siguiente link:

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/wireless-mobility/wireless-lan-wlan/213317-understanding-various-ap-ios-flash-corru.html

Una vez instalada la aplicación se procede a la modificación del archivo “config.ini”, en él se definirán las credenciales a utilizar para el login de WLC y de los Access Point, la decisión de realizar el chequeo del file system y la ejecución del recovery. Lo importante en este paso es ingresar los datos como se solicitan, sin los <>. Por otra parte, en el campo de información del WLC se debe completar tal cual como solicita.

Al momento de finalizar la ejecución de la aplicación, esta generara un reporte con el detalle de revisión de cada Access Point y lo almacenara en la carpeta data con el nombre de “_ap_fs”. En esta de detalla la situación de cada AP y la acción a seguir.

*Es recomendable ejecutar la aplicación antes de realizar un upgrade de software en el WLC, ya que en el caso de que no se realice los AP pueden quedar en un estado irrecuperable o se debe efectuar alguna corrección de forma local.

Conciderara que si en un WLC cuentan con mas de 3000 AP registrados, la ejecucion de la aplicacion durara aproximadamente 2 horas (fue el tiempo que nos tomo ejecutarla).

Para mas informacion pueden visitar el link que se encuentra arriba, con la guia oficial de Cisco.

Este artículo fue escrito en Wireless. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *